Descenso del Sella en Llanes

Una de las actividades en las cercanías de la localidad de Llanes, más demandadas es la bajada o descenso del río Sella. Tiene su momento álgido en la prueba deportiva del Descenso internacional del Sella, conocido popularmente como “Las piragües”, que se celebra el primer Sábado de Agosto, posterior al día 2 de dicho mes. Es muy conocida también como Descenso del Sella en Canoa, pues es en este tipo de embarcaciones donde se suele realizar la actividad.

 

Es una actividad perfecta para realizar con amigos, en familia…

Miles de personas a diario en los meses de verano, realizan esta popular actividad con trayecto comprendo entre las localidades de Arriondas y Ribadesella.

 

Otra peculiaridad del descenso, es que a pie de río están disponibles varios bares para poder ir realizando paradas y bebiendo un refresco, una sidra.

 

Como llegar

La actividad se inicia desde Arriondas, Justo a la entrada de la localidad disponemos de una amplia nave con parking.

N – 634 – Km 341 – 33540 – Arriondas.

En los meses de Julio y agosto, se suele fletar un autobús gratuito desde Llanes ida y vuelta a la actividad para que las personas o grupos que se encuentren en la localidad llanisca puedan acudir a la actividad, sin necesidad de utilizar sus vehículos.

 

Precio del Descenso del Sella en Canoa

El precio de la actividad es de 20 € por persona, con una persona gratis, a partir de 11.

Para grupos grandes escolares o de empresas, consultar tarifa.

 

Que ropa debo de llevar

Debo de acudir con bañador y chanclas, es recomendable camiseta y crema solar protectora.

En nuestras instalaciones disponemos de vestuarios con taquillas y duchas.

 

Cuál es el trayecto

El trayecto completo es de Arriondas a Ribadesella como hemos comentado anteriormente, la distancia es de 15 Km, la duración de este trayecto va a depender de las paradas que se realicen, pero puede llevar unas 4 – 5 horas. Otra opción es realizar el recorrido de Arriondas a Toraño, son unos 7 km y la duración aproximada es de 2 a 3 horas.

 



Bajada del río Sella
Imagen del Descenso del Sella en Canoa
Organizar el descenso del sella desde Llanes
Descenso del Sella desde Llanes
¿Deseas realizar una despedida de soltero o despedida de soltera con Descenso del Sella en Llanes? Conoce los mejores packs para despedidas en Llanes. Tu fiesta con alojamiento, cena, actividades y espectáculos al mejor precio. ¡Consúltanos!
  1. Inicio   ›  
  2. Llanes   ›  
  3. Actividades