Disfruta del Paintball en Gijón

Disfruta del Paintball en Gijón

Disfruta del Paintball en Gijón

El paintball es un juego de estrategia, que usa “pistolas” mejor llamadas marcadoras de aire comprimido para lanzar bolas de pintura a modo de balas, la idea general es dar y no ser dado o marcado por esas bolitas, hay muchas modalidades de juegos, intentaremos explicar las más básicas en este pequeño articulo más adelante.

Se juega habitualmente en espacios abiertos, bosques en los que podemos utilizar los elementos que nos proporciona la naturaleza para acechar, atacar o cubrirnos, también se adaptan fincas cerradas en las que se añaden elementos como bidones, coches desguazados, montículos etc, todo lo que se nos pase por la cabeza puede ser válido.


Es un deporte muy completo, nos cansaremos de correr, tendremos que pensar estrategias, y vamos a estar en completo contacto con la naturaleza, poco más se puede pedir.


Habitualmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con la meta de eliminar a todos los oponentes o alcanzar un objetivo. El juego típico no suele durar más de media hora.


Origen del paintball.


Este deporte comenzó con una conversación entre dos amigos en estados unidos, rememorando sus cacerías en África, se propusieron cazarse el uno al otro, la mayor dificultad para ellos supuso encontrar un sistema en el que no se matasen uno a otro, como os podéis imaginar así que al final encontraron un arma de bolas de pintura de un catálogo agrícola, que se utilizaba para marcar vacas.

Después de esto idearon las reglas básicas del juego basándose sobre todo en la de capturar la bandera, le pusieron un nombre al juego “supervivencia”, el interés fue “in crescendo”, así que crearon una compañía, comenzaron a licenciar franquicias y a ganar dinero de manera fulminante.


Mucho ha evolucionado el paintball desde entonces se ha pasado de marcadoras que utilizaban cartuchos de CO2 de 12 gramos con un máximo de 12 disparos que tenían que amartillarse tras cada disparo, a las modernas que tienen tanques de aire mucho mas grandes y son de disparo continuo, a la par de las marcadoras también evolucionaron las bolas de pintura que antes tenían una base de aceite por lo tanto muy difíciles de limpiar y ahora son solubles en agua. Con todos los datos que os dado os podéis imaginar que antiguamente en este juego era  rara la vez que se disparaba,  primaba la estrategia y el acecho.


Tipos de juego


* Capturar la bandera,  Un equipo debe capturar la bandera de la base del oponente en el lado contrario del campo y volver a su propia base para ganar la partida.

* Eliminacion, consiste en la aniquilación total de equipo contrario.

* Centerflag,  Parecido a capturar la bandera, pero esta vez solo hay una y se encuentra en el centro del campo.

 

Equipacion básica en el paintball

 

* Marcadora, para disparar las bolas de pintura.

* Bolas de pintura.

* Mascara para proteger los ojos y la cara.

* Deposito de aire comprimido.

* Cargador de bolas de pintura.

* Calzado y ropa adecuada para hacer el “jabalí”.

 

Espero que esta entrada os haya sido útil de alguna manera, recordaros que en Espectáculos Ruiz os ofrecemos paintball en Gijon, una manera divertida de soltar adrenalina con nuestros amigos¡¡.


Comparte esta entrada: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email