Disfrutar del auténtico Karting en Gijón

Disfrutar del auténtico Karting en Gijón

Disfrutar del auténtico Karting en Gijón

Vamos a dedicar esta entrada en el blog a hablaros algo más en profundidad de una de las actividades reinas en Espectáculos Ruiz, los karts, que podeis disfrutar con el auténtico Karting en Gijón.

Un Kart es un vehículo sin suspensiones habitualmente monoplaza, con cuatro ruedas no alineadas, las dos delanteras hacen la función de dirección y las traseras son las encargadas de transmitir la potencia, estas, junto con el chasis y el motor completan el conjunto.

Historia y origen del Karting

¿Quiénes fueron los pioneros en este deporte ? Pues unos señores llamados Art Ingels y Lou Borelli en california, crearon el primer kart en 1956, fusionando un motor mc culloch west-bend con un chasis que iba prácticamente pegado al suelo.

Estrenaron el Kart en una carrera local donde dejaron con la boca abierta a más de uno y a partir de ahí… algunas personas se dedicaron a construir estos vehículos, organizaron carreras exclusivas y su popularidad creció como la espuma hasta nuestros días.

A partir de los años 90 nace el circuito indoor en europa, y estos se hacen  más cortos y lentos poniendo al alcance de todos poder disfrutar de este divertidísimo deporte.

Los Karts no han parado de evolucionar desde que en 1956 comenzasen su fulgurante carrera con motores de cortacésped sin poder pasar de 50 km/h hasta hoy en día con velocidades en competición de 200km/h.

Consejos para conducir un Kart de forma segura

Ahora os vamos a dar unos consejos de conducción: Habitualmente son unos vehículos extremadamente ligeros por lo que el movimiento de nuestro cuerpo influye de manera notable a la hora de trazar las curvas, hay que ir siempre guiando al kart con nuestro peso e ir lo menos en tensión posible, brazos y piernas ligeramente flexionados.

Donde realmente vais a ganar vuestras carreras es en las curvas, la trazada perfecta existe, está ahí y tendréis que encontrarla. Para ello vamos a tener en cuenta cuatro cosillas: La frenada, el punto de giro, el ápice y la salida.

En la frenada preparamos el kart para atacar la curva a la velocidad adecuada ni demasiado lento ni demasiado rápido ahí entra la maestría de cada uno para adaptarnos a esta necesidad, siempre intentando no bloquear las ruedas porque si no perderemos la dirección de nuestro pequeño vehículo.

El punto de giro es ese momento en el  que decidimos tomar la curva, lo ideal es entrar en ella con los deberes hechos, es decir, con la velocidad adecuada y el kart bien colocado, los neumáticos trabajan a máximo rendimiento cunado no tienen que soportar fuerzas longitudinales ( acelerar, frenar ) y laterales a la vez.


El ápice, es el punto de contacto con el interior de la curva, si encuentras ese punto perfecto, tendrás la trazada más limpia y una velocidad por curva superior a la de todos tus oponentes.


La salida es el momento que abrimos gas, normalmente se empieza un poco antes de llegar al ápice de la curva.

Los últimos consejos que os podemos dar es que tengáis sangre fría, no vayáis a lo loco, es mejor aguantar un par de vueltas y estudiar al rival que tener una salida en curva y dar prácticamente la carrera por perdida y por supuesto respetar a vuestros compis de pista, seguir siempre las instrucciones de los monitores así os asegurareis diversión y seguridad máxima para poder seguir con vuestros planes para el resto del día.

Disfrutar del Karting en Gijón

En nuestra web de Espectáculos Ruiz encontrareis Packs para Despedidas en Gijón en los que podéis realizar varias actividades.

 

En los karts en Gijón os ofrecemos una flota renovada hace un año y medio, con motores de 270 cc y cuatro tiempos, 20 karts alguno biplaza. Briefing, control de tiempos, parrilla de salida y medalla para el ganador.    


Comparte esta entrada: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email