5 consejos para organizar una despedida de soltero/a con éxito

5 consejos para organizar una despedida de soltero/a con éxito

5 consejos para organizar una despedida de soltero/a con éxito

¿Queee, cómo que te casas?

Seguramente muchos de vosotros habréis reaccionado así al saber que vuestro amigo o amiga se casaba y como ya es tradicional desde hace unos cuantos años no puede haber boda sin una despedida de soltero/a.

Organizar una despedida de soltero a priori parece algo sencillo pero no es así ya que poner a un grupo de personas de acuerdo nunca resulta fácil. De hecho puede llegar a ser un poco caótico y agobiante, por nuestra experiencia os recomendamos seguir algunos pasos que a continuación os enumeramos:

1 Haz una lista inicial con todos los posibles participantes

El principio está claro pídele al novio/a que te facilite un listado con nombres y teléfonos de los amigos que le gustaría que acudieran a su despedida.

Una vez tengáis la lista en vuestras manos una buena manera de comunicarse es crear un grupo de Whatsapp, Facebook…. Para que cada posible participante de su opinión y que haya consenso en las posibles decisiones que se vayan a tomar .Es importante que en el grupo que habéis creado  no estén los novios ya que para ellos su despedida a de ser una sorpresa.

2 Elegir una fecha y una Ciudad

Algo que resulta tan necesario como tener claro los posibles asistentes es elegir entre todos unas fechas y un destino, parece una tontería pero es fundamental para organizar una despedida con éxito.

Es muy aconsejable  organizar la despedida con tiempo suficiente para tratar de encontraros los menores contratiempos posibles ya que normalmente si se deja todo para última hora surgirán problemas de disponibilidad en los servicios a contratar.

Una manera de elegir una fecha es poder consultar posibles fines de semana que el novio/a vaya a tener libres y elegir cuando estéis seguros de que el fin de semana seleccionado no habrá un cambio de planes repentino (cambio de turno de trabajo o algo similar)  una mala elección de la fecha puede dar al traste toda la organización de la despedida.

Una vez elegida fecha y lugar el número de posibles asistentes  se suele empezar a cribar dado que normalmente no todo el grupo inicial podrá acudir por motivos laborales o de otra índole.

Para la elección de la cuidad no hay un criterio determinado machas veces se elige el destino por proximidad geográfica. Otras por que alguno de las asistentes ya ha estado en esa ciudad de despedida y le a gustado por el ambiente y  las distintas opciones de ocio y aventura.

3 Déjate asesorar y contrata tu despedida con una empresa profesional

Una forma de que una personas no tengan  que encargarse de todos los preparativos que conlleva organizar una despedida es ponerse en contacto con una empresa especializada en organizar despedidas de soltero/a en la ciudad que habéis elegido para realizar la despedida.

Si los dos pasos anteriores son laboriosos ya que conlleva coordinar a todos los asistentes y ponerlos de acuerdo imaginaros si a de mas tenéis que encargarte vosotros también de buscar y encontrar Alojamiento, contratar distintas actividades, busacr un sitio donde cenar, un espectáculo….

Una buena forma de empezar es visitar las distintas webs y comparar entre ellas antes de elegir una u otra empresa. No solo os decantéis por la que tenga el mejor precio también es muy importante saber si una empresa lleva un número determinado de años  dedicándose a la organización de este tipo de eventos ya que es garantía de seriedad y de que tienen experiencia lo cual es muy  importante para que este tipo de eventos salgan bien. En Espectáculos Ruiz tenemos una amplia experiencia con más de 15 años asesorando y organizando despedidas de soltero y soltera.

Antes de pedir un presupuesto deberéis tener claro los posibles servicios  a contratar:

  • Alojamiento una o dos noches
  • El tipo de alojamiento que prefiere la mayoría del grupo (hotel, apartamento, casa rural )
  • Si decidís hacer una o dos actividades y qué tipo de actividades (multiaventura, de motor, de Agua…)
  • Si queréis una cena espectáculo con otras despedidas o preferís una cena y un show privado solo para vuestro grupo

Estas decisiones siempre se deberán tomar pensando en los gustos del novia/a eligiendo los servicios que consideréis que serán más acordes a los gustos de los homenajeados.

Tener claro este tipo de cosas ayudaran a que la empresa organizadora de la despedida pueda dar un presupuesto lo más adaptado a lo que  estáis buscando. También podéis consultar si tienen Packs donde se engloban todos los servicios y que suelen salir mejor de precio que contratando los servicios  por separado.

4 Llego la hora de formalizar la Reservar

Una vez que ya sabéis lo que queréis, os han pasado distintos presupuestos y habéis elegido, toca cerrar la despedida. Llamar por teléfono, preguntar las posibles dudas y  reservar.

Lo más aconsejable es reservar con un amplio margen de tiempo para que no os encontréis con problemas de disponibilidad en alguno de los servicios  seleccionados. Una buena manera de que no os pille el toro es reservarlo todo por lo menos con tres meses de antelación


La mejor manera de formalizar una reserva es por teléfono ya que hablando directamente con la persona encargada de gestionar vuestra reserva es más difícil que se den malos entendidos como podría pasar si este último paso de formalizar la reserva se hiciese por email o whatsapp.


Una vez esté todo reservado deberían pasaros la información de los servicios contratados por escrito.

5 Los últimos detalles

Se acerca la fecha ya solo queda los últimos detalles (que te confirmen todos los asistentes a la despedida que podrán ir y no les ha surgido algún contratiempo de última hora, encargar las camisetas con alguna imagen y eslogan divertido, escoger el disfraz para el novio/a ….)


Unos días antes la empresa de despedidas se pondrá en contacto contigo y ya deberás facilitarle el número de personas definitivo. También ellos deberán facilitarte las direcciones y los horarios de los servicios reservados.

Ya tenéis todo bajo control solo queda esperar que llegue el día y disfrutar de que todo salga según lo planeado, surgiendo un sinfín de risas y anécdotas que seguro recordareis durante mucho tiempo


Comparte esta entrada: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email