Las ventajas de hacer Despedidas en Gijón

Las ventajas de hacer Despedidas en Gijón

Las ventajas de hacer Despedidas en Gijón

Gijón, que cuenta con más de 273.000 habitantes, es una gran ciudad costera, conocida por su patrimonio marítimo y su característico barrio de pescadores en Cimadevilla.

Su situación privilegiada, su clima templado y sus muchos atractivos para el visitante la han convertido en uno de los referentes dentro del mundo de las despedidas de soltero y despedidas de soltera, ya no solo dentro de Asturias, sino en toda España.

Las ventajas de hacer despedidas en Gijón son realmente muchas y sería complicado enumerarlas todas en una sola entrada.

Su ubicación y medios de transporte que pone a nuestra alcance son un buen primer motivo.

Comunicada por autopista con el resto de la región o por tren, la convierten en un punto de partida estupendo para realizar excursiones por Asturias. Además se vuelve a hablar de la conocida como Autopista del Mar que unió y pretende volver a unir, a Gijón y Nantes, en Francia, mediante una línea regular de Ferries.

Su clima templado, que hace que disfrutar de la ciudad sea agradable en cualquier época del año. Con veranos cálidos, pero no bochornosos, rara vez se superan los 26º en verano según las medias registradas. El promedio se sitúa en los 21º, considerados por muchos como la temperatura ideal.


Otra de sus grandes ventajas es la gran cantidad de oferta hotelera y de alojamiento rural que ofrece la zona. Un conocido portal de reservas cifra en 65 hoteles la oferta actual de Hoteles, a la que podemos sumar, casas y apartamentos rurales, que son una alternativa estupenda para los grupos de despedidas que por número suelen elegir este tipo de establecimientos.


En Ruiz disponemos de alojamientos para despedidas de soltero y soltera en Gijón que os permitirán dormir y reponer fuerzas al mejor precio.

No podemos dejar de incluir dentro de las ventajas para organizar una despedida en la ciudad a su gastronomía. Gijón es referente dentro de la cocina Asturiana incluyendo a estrellas michelín como el Restaurante Auga y La Salgar.


Fabada, cachopos, marisco, ternera Asturiana… todo regado por la conocida Sidra que no debe faltar en toda visita a la región.

Y si hablamos de despedidas, hablamos de fiesta y diversión. Y nada mejor que disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Son muchos las personas que vienen a Gijón los fines de semana a disfrutar de sus muchas zonas de ocio y su abrumadora oferta de locales de copas y buena música.

Gracias a su ubicación estrategia con el Mar Cantábrico al norte y los Picos de Europa al Sur y al Este son muchas las posibilidades de pasarlo bien que tenéis en Gijón. Actividades en el Mar, actividades en la montaña… incluso actividades más tranquilas como el Spa son posibles disfrutarlas en la misma ciudad.

Ya sabéis, si estáis pensando en organizar una despedida en Gijón para este año 2019, no dudéis en pedirnos presupuesto. Podeis elegir alguno de nuestros packs ya elaborador o montar vuestra fiesta a vuestro rollo seleccionando cena, espectáculos, actividades y alojamiento por separador. ¡Todo a vuestro gusto para que sea un día para recordar!


Comparte esta entrada: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email