¿Qué hacer cuando visites Oviedo?

¿Qué hacer cuando visites Oviedo?

¿Qué hacer cuando visites Oviedo?

Desde esta web vamos a hablaros o recomendaros lugares y establecimientos emblemáticos de la ciudad de Oviedo. 

 

En la ciudad es famoso un bar situado en el centro denominado La paloma, muy conocido por el mejor vermut de solera de Oviedo y sus gambas a la gabardina, por ello es habitual ver al mediodía el local repleto. 

 

Si quieres degustar la bebida mas conocida del principado de Asturias, es decir la sidra, en la calle Gascona, denominada bulevar la sidra, cuenta con numerosas sidrerías, donde podréis disfrutar de los platos mas conocidos de la región. 

 

Otro restaurante que no deja indiferente a ningún visitante es el restaurante Parrilla Buenos Aires, situado en lo alto del Monte Naranco, espectaculares carnes a la brasa y las mejores vistas de toda la ciudad. 

 

Si sois más de vino, en la ciudad hay una calle denominada Manuel Pedregal, es una calle peatonal , donde a ambos lados dispondréis de numerosos locales hosteleros, donde predominan los vinos y las tapas. Los fines de semana suele estar repleto sobre todo a partir de las 19:00. Y suele ser una calle muy frecuentada por gente joven. 

 

Otra zona a resaltar es Colloto, esta situado a las afueras de la ciudad por lo que tendréis que desplazaros en coche o taxis. Colloto es conocido por una amplia oferta de restaurantes la mayoría de parrilla donde degustar costillas de cerdo, criollos, parrilladas ... es un lugar perfecto si acudís con niños ya que varios de estos restaurantes disponen en su interior de parques de bolas para que los críos disfruten jugando, antes o después de una buena comida o cena. 

 

Otro local peculiar y muy apreciado por los ovetenses es el Montoto, en la calle San Bernabé, mostos, vinos, vasos de sangría y unos deliciosos bollos preñaos recién hechos, todo ello a unos precios muy económicos.

 

Dejando a un lado el tema gastronómico. El centro de la ciudad goza de una gran reputación en tiendas de ropa y complementos. La arteria principal es la Calle Uría, donde podréis encontrar las tiendas de las firmas mas conocidas. Las calles paralelas o próximas a la Calle Uría, podréis encontrar innumerables tiendas como Brios, Nither, Kopa, Borsalino, Bernardo... 

 

Respecto al ambiente nocturno la mayoría de locales de copas, se sitúan en el casco antiguo de la ciudad muy próximo a la catedral. Calle Mon es la calle mas conocida en este aspecto, aunque en los últimos tiempos la calle es frecuentada por un publico muy juvenil. Para gente no tan joven podemos recomendar locales como El Plaza, Baobab, La Leyenda del Gallo... 

 

Oviedo es una ciudad muy futbolera. El equipo de la ciudad es el Real Oviedo, que juega sus partidos en el estadio Carlos Tartiere, muy próximo al Barrio del Cristo. Si tenéis oportunidad acudir al estadio, disfrutareis de su ambiente pre partido en los bares de alrededor del campo. 

 

Oviedo es una ciudad no demasiado grande por lo que merece la pena recorrer muchas de sus calles a pie. Una visita obligada es la catedral de Oviedo construida entre los siglos XIII - XVII , de estilo Gótico, es visitada por miles de turistas cada año. Después de un buen paseo por la zona, aconsejamos realizar una parada en las maravillosas pastelerías y confiterías de la ciudad, como por ejemplo Rialto, donde es obligado, degustar las famosas Moscovitas, un dulce característico de la ciudad.


Comparte esta entrada: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email