PpcProtect

El Origen Histórico de las Despedidas de Soltero y Soltera

El Origen Histórico de las Despedidas de Soltero y Soltera

El Origen Histórico de las Despedidas de Soltero y Soltera

Seguro que si preguntamos a la gente a pie de calle sobre ¿qué es una despedida de soltero? muchos sabrán darnos una explicación más o menos acertada.

 

Una despedida no deja de ser una fiesta que los amigos del novio o de la novia preparan para divertirse en las últimas noches de soltería pero, ¿sabes cual es su origen?

 

Podríamos caer en la tentación de pensar que las despedidas de soltero son un invento moderno. Pero su origen se remonta a la Edad media, cuando los amigos del novio en sus últimas noches de soltería contrataban los servicios de una profesional del ocio adulto para comprobar si el novio caería en la tentación... para de ese modo saber si sería fiel a su pareja.

 

Por otra parte, las despedidas de soltera tienen su origen en Alemania con una hermosa historia de amor imposible. Una pareja de enamorados quería contraer matrimonio, pero al ser de diferente casta social, el padre de la novia se negaba a que el enlace tuviera lugar.

El padre aseguró que desheredaría a su hija si se casaba con él, pero ella no hizo caso y continuó con la idea del enlace.

Las amigas de la novia, para evitar que los recién casados se vieran sin nada, montaron una fiesta y les hicieron regalos para montar el ajuar, y evitarles algunos gastos de su nueva casa.

 

También se cree que las despedidas de soltera surgieron alrededor de 1890 en Estados Unidos, Canadá y Australia y que se basaba en una reunión de familia y amigas de la novia para pasar la última noche de soltería como ella deseara.

 

En la actualidad ya no se utilizan las despedidas para ofrecer regalos a los novios, sino más bien como fiesta de celebración que da fin a una etapa en la vida, la soltería. Es por ello que los amigos más cercanos se juntan para disfrutar de la “última gran fiesta” como solteros.

 

En Espectáculos Ruiz ponemos a vuestra disposición infinidad de actividades como paintball, descenso del sella, rafting, descenso de cañones y otras actividades de aventura, así como un buen número de espectáculos como boys y streapers. Trabajamos en un gran número de ciudades, así que seguro que podemos organizar una despedida que sea recordada por todos.

¡Poneros en contacto con nosotros y diseñaremos juntos la mejor de todas!


Comparte esta entrada: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email